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Términos y condiciones generales para el uso del sistema DaleTicket

Dale.cl ha decidido proporcionar el servicio de venta de entradas a eventos públicos organizados por terceros, para ofrecer a sus clientes una manera fácil, cómoda y efectiva de adquirir sus tickets para el ingreso a los más variados espectáculos.

Dale.cl presenta a sus usuarios el sistema DALETICKET, para la adquisición de entradas a eventos y espectáculos (en adelante indistintamente "entradas" o "tickets") organizados por terceros. Nuestros clientes podrán adquirir sus tickets de ingreso de una manera fácil, cómoda y segura a través de los distintos canales de venta que el sistema DALETICKET pone a su disposición:

• Boletería del recinto del evento

• Puntos de Venta Autorizados

• Venta Telefónica

• Venta Online a través del sitio web www.daleticket.cl, en adelante también "Daleticket.cl"

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones de venta deberá abstenerse de utilizar el sistema Daleticket. El uso del sistema DALETICKET se regirá exclusivamente por las políticas descritas a continuación, las que para todos los efectos se considerarán independientes a las establecidas para el uso del portal www.dale.cl.

Dale.cl se reserva el derecho a cambiar esta política en cualquier momento, sin necesidad de preaviso. Las modificaciones comenzarán a regir al momento de su publicación en este sitio web. En el evento de reformas a los Términos y Condiciones, por el solo hecho de usar nuestra web, el usuario acepta los cambios y declara conocerlos ya que Dale.cl ha procedido a publicarlos en nuestro sitio web. Si el usuario tiene consultas al respecto puede escribirnos al e-mail contacto@daleticket.cl

 

1. RESPONSABILIDAD POR EL EVENTO
Dale.cl no es la organizadora, productora ni promotora de los eventos cuyas entradas comercializa. Dale.cl se limita a vender tickets a través del sistema DALETICKET por cuenta y orden de los organizadores, empresarios, realizadores, productores y/o promotores (en adelante conjuntamente denominados "organizadores") de los respectivos eventos, cuyos datos se encuentran impresos en el reverso de cada ticket o en la boleta en casos de facturación electrónica.

Dale.cl no tiene injerencia ni es responsable en forma alguna del contenido ni de ningún aspecto relacionado con el evento distinto a la venta de entradas, y no responderá frente a los usuarios por incumplimientos relacionados con el evento, incluyendo pero no limitado a la realización en tiempo y forma del evento.

Dale.cl declara que es de exclusiva responsabilidad de los organizadores del evento el cumplimiento de la normativa vigente y de las condiciones de seguridad que la autoridad exija, y en general, de todos los elementos necesarios para su exitosa y oportuna realización.

Dale.cl no se hace responsable de ningún tipo de daño o lesión sufrida por los usuarios que asistan al evento o terceras personas que surjan con motivo u ocasión del desarrollo del evento. Tampoco se hace responsable por cualquier gasto incurrido por los usuarios en relación al evento y a su asistencia al mismo.

El portador del ticket acepta expresamente que antes de ingresar al recinto del evento podrá ser registrado por personal autorizado, para evitar su acceso al recinto con bebidas alcohólicas, drogas, armas, cámaras de cualquier tipo o cualquier otro artículo no autorizado, conforme a los criterios de los organizadores. El usuario del ticket se obliga a cumplir las normas y exigencias del recinto en que se desarrolle el evento.

Los organizadores del evento podrán negar el ingreso, o desalojar del recinto, a quien porte cualquiera de los objetos prohibidos antes indicados, despliegue conductas ofensivas, incumpla con las normas y exigencias del recinto o induzca a desorden. La adopción de cualquiera de estas medidas no dará derecho al usuario del boleto a reembolso ni indemnización alguna, y en ningún caso generará responsabilidad para Dale.cl.

Dale.cl y el administrador del recinto no se hacen responsables por los boletos no adquiridos a través del sistema de venta de entradas DALETICKET.

Todo lo anterior es sin perjuicio del rol que Dale.cl eventualmente podría cumplir como diputado para el pago en caso de que proceda el reembolso de los tickets, en conformidad a los procedimientos establecidos en estos Términos y Condiciones.

 

2. DE LOS TICKETS
Los tickets serán válidos exclusivamente para el evento, fecha y lugar indicado en el mismo, y sólo serán aceptados para ingresar al evento siempre que hayan sido adquiridos a través del sistema DALETICKET.

Dale.cl indicará a través de Daleticket.cl la cantidad máxima de tickets que los usuarios podrán adquirir para un determinado evento, y las demás restricciones que procedieren. La venta de tickets estará sujeta a que existan tickets disponibles en el inventario de entradas.

Cuando reciba sus tickets, el usuario debe guardarlos en un lugar seguro, lejos de calor, humedad o luz solar. Dale.cl no realiza reposición de boletos perdidos, robados o dañados, quedando éstos bajo responsabilidad del cliente.

Los tickets no están sujetos a cambios, reembolsos ni cancelaciones, con excepción del derecho legal de retracto en caso de ventas a través de Daleticket.cl, y del derecho de rembolso o canje derivado de la cancelación o postergación del evento.

Los tickets son al portador, y son válidos sólo para el evento y la fecha indicados en el ticket. Los tickets no pueden ser canjeados para otro evento o fecha, con excepción del canje que proceda por la decisión de los organizadores de postergar el evento.

 

3. PRECIO DE LOS TICKETS
Para la adquisición de tickets comercializados a través del sistema DALETICKET, los usuarios deberán pagar un precio final, que estará compuesto por los siguientes conceptos:

• Precio del ticket: Corresponde al precio de la entrada, definido por los organizadores del evento.

• Cargo por Servicio: Monto que los usuarios deberán pagar al adquirir sus tickets en forma remota mediante los siguientes canales de venta: Puntos de Venta Autorizados, Venta Telefónica y Venta Online a través de Daleticket.cl. El Cargo por Servicio podrá variar según el precio del ticket. La cuantía del Cargo por Servicio será informada al usuario al momento de la venta de la entrada y será cargado al precio final. Dale.cl realiza estos cargos con el fin de permitir la adquisición de los tickets a sus usuarios.

• Cargo por Despacho: Por cada ticket vendido bajo la modalidad de entrega "despacho a domicilio", Dale.cl cobrará un cargo adicional por despacho, que será incluido dentro del precio final del ticket. Los valores de despacho corresponden a ciudades principales y según la condición de despacho. Los valores podrían cambiar según la alternativa de despacho, las cuales se indican en el proceso de compras antes de confirmar el pago. El usuario siempre podrá revisar el listado completo de ciudades y sus costos de despacho.

 

4. FORMAS DE PAGO
Los usuarios podrán pagar los tickets adquiridos a través de Daleticket.cl con tarjetas de débito o tarjetas de crédito del sistema bancario, financiero, o de casas comerciales que Dale.cl autorice. A través del sistema de Venta Telefónica el usuario solo podrá realizar el pago mediante tarjetas de crédito del sistema bancario, financiero, o de casas comerciales que Dale.cl autorice. Además de los medios antedichos, el usuario podrá pagar en dinero en efectivo los tickets que sean adquiridos en Boleterías y Puntos de Venta Autorizados.

Las tarjetas de crédito autorizadas por Dale.cl para efectuar compras serán las siguientes: Visa, Mastercard, Diners Club, Magna, American Express.

Estas tarjetas solo podrán ser aceptadas si su emisión fue realizada por bancos nacionales y sujeto a que su titular mantenga un contrato vigente con el banco emisor. El uso de las tarjetas mencionadas estará reglamentado por el contrato de apertura y reglamento de uso existente entre el usuario y el banco emisor, sin que Dale.cl tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

 

5. ENVÍO DE BOLETAS Y BOLETAS ELECTRÓNICAS
Conforme a la legislación vigente, el ticket para el ingreso a un espectáculo corresponde a su vez a la boleta tributaria por el servicio del espectáculo. En caso de adquisición por medios remotos, esto es Vía Telefónica o a través de Daleticket.cl, el usuario acepta expresamente que la boleta-ticket le será entregada en forma posterior al pago, al momento de ser retirada por el usuario o entregada por Correos de Chile en el domicilio que el usuario hubiere señalado.

Los usuarios que deseen utilizar Daletickets.cl deberán autorizar expresamente a Dale.cl para que, en caso de comenzar a operar en el sistema de emisión de documentos tributarios electrónicos, Dale.cl pueda enviar al correo electrónico registrado en la cuenta de usuario de cada adquirente una copia de las boletas electrónicas por las transacciones realizadas en Daleticket.cl, en reemplazo de las boletas impresas en soporte papel, en conformidad al procedimiento establecido en la Resolución Exenta Nº 11 de 14/02/2003 del Servicio de Impuestos Internos.

 

6. DESPACHO DOMICILIO
La adquisición de tickets a través de Venta Telefónica y Venta Online ofrece la opción de despacho a domicilio de los tickets exclusivamente dentro del territorio continental de Chile, conforme a las condiciones de despacho y entrega definidas por el usuario al momento de la compra. La exactitud de la descripción de la dirección del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se contabilizarán desde que Dale.cl haya realizado la validación de la orden de compra y el medio de pago utilizado. Con todo, Se realizarán despachos de lunes a viernes, con excepción de los días feriados, desde 8:30 hasta las 18:30 horas. No serán días hábiles para efectos de la entrega los sábados, domingos ni festivos.

Los tickets serán entregados a cualquier persona en la dirección indicada, en la medida que sea mayor de edad y deje constancia de su identidad mediante su firma y número de RUT. Excepcionalmente, tratándose de zonas lejanas o inaccesibles conforme a los criterios de Correos de Chile, el usuario acepta que podría tener que retirar personalmente sus tickets desde las oficinas de Correo de Chile más cercanas a su domicilio.

En caso que Correos de Chile no encuentre moradores en el domicilio para la recepción de la compra, dejará una notificación, indicando la fecha y hora en que realizó la visita y un teléfono de contacto para poder acordar una nueva entrega. De todos modos, el usuario podrá comunicarse con nuestros ejecutivos de postventa a: contacto@daleticket.cl. En todo caso, Dale.cl se reserva la facultad de bloquear a su sólo arbitrio la opción de despacho a domicilio de tickets, cuando los plazos de entrega sean incompatibles con la fecha de realización del evento, o cuando Dale.cl lo estime conveniente y necesario.

 

7. CANCELACIÓN O POSTERGACIÓN DEL EVENTO
En caso de que por decisión de los organizadores el evento no se realice en la fecha y horario previamente anunciado al público, los usuarios podrán solicitar el reembolso del precio final del ticket, incluyendo los Cargos por Servicio y Costo de Despacho.

Tratándose de la postergación del evento para una nueva fecha y hora, el adquirente podrá optar por devolver el ticket y solicitar el reembolso del precio final que hubiere pagado por ella, ajustándose a los plazos informados y publicados en Daleticket.cl, o canjear su ticket en cualquier Punto de Venta Autorizado por una nueva entrada de igual valor, o de mayor valor cancelando la diferencia, para ingresar al mismo evento en la nueva fecha.

Dale.cl queda expresamente liberada de responsabilidad en caso de que no esté disponible para la nueva fecha la misma localidad o asiento elegido por el usuario para la primera fecha, siendo a cargo de los organizadores el pago de cualquier indemnización que pudiere corresponder al respecto.

Con todo, el adquirente del ticket para el evento postergado sólo podrá solicitar el canje hasta el día anterior a la nueva fecha del evento. Pasado ese plazo, perderá todo derecho a canje.

 

8. NOTIFICACIÓN Y AVISOS AL PÚBLICO
Dale.cl informará a través del sitio web www.daleticket.cl el hecho de la cancelación o postergación de un evento, indicando los plazos para solicitar el reembolso o canje de las entradas. Adicionalmente los organizadores tendrán la obligación de publicar un aviso en un diario de circulación nacional, bajo su propia responsabilidad.

El adquirente que desee un reembolso deberá presentar y entregar el tickets en buen estado y sin alteraciones.

 

9. REEMBOLSO DE TICKETS
El reembolso de tickets en caso de cancelación o postergación del evento se realizará en conformidad a los Términos y Condiciones publicados en Daleticket.cl.

En caso de cancelación o postergación de un evento, el reembolso de tickets vendidos a través del sistema DALETICKET, se hará conforme las siguientes reglas:

Dale.cl reembolsará a los usuarios el precio final que pague por el ticket, contra los fondos recaudados en nombre de los organizadores y hasta el agotamiento de los mismos, siendo responsabilidad de los organizadores asumir los reembolsos que sobrepasaren dichos montos.

El reembolso se hará a partir de la fecha que se indique en el aviso de cancelación o postergación que Dale.cl publique en Daleticket.cl y/o en el comunicado publicado por los organizadores en el diario de circulación nacional.

La modalidad de reembolso dependerá del canal de venta y modalidad de pago utilizada por el usuario para adquirir su entrada, en la forma que a continuación se indica:

• Tickets adquiridos mediante dinero en efectivo: Estos tickets se reembolsarán en dinero en efectivo en cualquier Punto de Venta Autorizado, mediante devolución del precio final en dinero en efectivo. No se reembolsarán tickets en la Boletería del recinto.

• Tickets adquiridos mediante tarjeta de crédito: Se realizará la reversa del cobro del precio final del ticket vía Transbank directamente a la cuenta corriente respectiva. En estos casos no procederán reembolsos en dinero en efectivo.

• Tickets adquiridos mediante tarjeta de débito: Se reembolsará el precio final del ticket mediante transferencia electrónica o depósito bancario en la cuenta bancaria de la cual hubieren provenido los fondos. En estos casos no procederá reembolso en dinero en efectivo. En caso de tickets adquiridos mediante tarjetas de crédito o débito, el usuario deberá enviar un correo electrónico a contacto@daleticket.cl, indicando:

• Nombre del evento

• Precio final del ticket

• Número del ticket

• Forma de pago

• Lugar del pago

• Número de cuenta corriente

• RUT del adquiriente

• Banco

• Correo electrónico personal

El Reembolso deberá solicitarse dentro de los treinta días siguientes a su disponibilidad inicial. Transcurrido este plazo, Dale.cl no estará obligada a cursar reembolsos, los que deberán solicitarse directamente a los organizadores del evento.

 

10. PROMOCIONES
Las promociones que se ofrezcan en este sitio web o que se ofrezcan en otros medios de comunicación utilizados por Dale.cl, sean TV, catálogos u otros, sólo serán efectivas a través de nuestro sitio web a menos que se señale otra forma expresamente en este sitio o en la publicidad que se realice para cada promoción.

Para los casos en los cuales se destaquen promociones que consistan en la entrega gratuita, rebaja del precio de un producto por la compra de otro o descuentos por un monto determinado de compras, la entrega se realizará a la misma dirección del producto base. Para adquirir estas promociones es obligación cumplir con el requisito que generó tal oferta.

 

11. CONTACTO
Cualquier tipo de consulta y/o reclamo deberá ser enviada al correo electrónico contacto@daleticket.cl.

 

12. INTERPRETACIÓN Y JURISDICCIÓN.
Los presentes Términos y Condiciones Generales, así como los Términos y Condiciones Particulares establecidos a continuación, serán interpretados y ejecutados de acuerdo a las leyes de la República de Chile. Las partes, independiente de su domicilio, se someten desde ya a la competencia de los tribunales de justicia de la ciudad y comuna de Santiago, Chile.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES A LA VENTA DE TICKETS A TRAVÉS DEL SITIO WEB WWW.DALETICKET.CL
El uso del sitio web www.daleticket.cl, en adelante también "Daleticket.cl", queda sujeto a los Términos y Condiciones Generales para el uso del sistema DALETICKET y a los Términos y Condiciones Particulares descritos a continuación (en adelante conjuntamente "Términos y Condiciones"), no siendo aplicables los Términos y Condiciones de uso del sitio web www.dale.cl.

La información contenida en este sitio es proporcionada por Dale.cl únicamente a título informativo y no está destinada a ser usada con otros fines. El usuario deberá revisar regularmente estos términos y condiciones, ya que Dale.cl se reserva el derecho de modificarlos en cualquier momento. Las modificaciones comenzarán a regir desde el momento de su publicación en este sitio web.

Cualquier persona que desee adquirir un ticket a través de Daleticket.cl deberá hacerlo ajustándose a estos Términos y Condicionesque rigen el uso del portal y a las leyes nacionales que rijan la comercialización de entradas a espectáculos, bajo su propia responsabilidad. Si los usuarios no están de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no deberán usar la plataforma Daleticket.cl.

Mediante esta aceptación el usuario consiente expresamente en liberar a Dale.cl de cualquier responsabilidad, derivada de la o las faltas cometidas por el usuario en contra de cualquier ley aplicable a la comercialización de entradas.

 

1. ACCESO Y USO DEL SISTEMA DALETICKET.CL
Las personas que deseen adquirir tickets a través de la plataforma de Daleticket.cl deberán registrarse como usuarios, llenando un formulario de registro con su información actual, completa y precisa. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales proporcionados, y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada.

Cada usuario, al momento de registrarse como tal en nuestro sitio web, deberá leer y confirmar expresamente el conocimiento y aceptación de estos Términos y Condiciones, aceptación que se entenderá vinculante para todas y cada una de las transacciones realizadas a través de Daleticket.cl.

Si al hacer uso de la plataforma Daleticket.cl el cliente infringe los Términos y Condiciones, Dale.cl podrá cancelar su cuenta de usuario y excluirlo de realizar operaciones en el sitio, sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren proceder conforme a la ley.

Los mecanismos de seguridad que deberán ser usados para acceder a los servicios de Daleticket.cl serán una clave de acceso y un identificador de usuario. Cada usuario al momento de registrarse debe definir y proporcionar una contraseña alfanumérica entre 6 dígitos mínimos y 20 dígitos máximos. Esta clave concede el acceso confidencial y seguro para efectuar cada compra.

Cada usuario es plenamente responsable de la confidencialidad de su clave de acceso y por ende asume las consecuencias derivadas de cualquier operación efectuada con dicha clave. La clave es de estricto uso personal e intransferible y el uso por parte de terceras personas con o sin consentimiento del titular, no generará responsabilidad alguna para Dale.cl. El usuario siempre tendrá derecho de modificar en cualquier momento sus datos, claves y de requerir de parte de Dale.cl que sea eliminado del registro de clientes.

 

2. EXCENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Dale.cl procura que la información contenida en Daleticket.cl sea completa, exacta y actualizada. Sin embargo, no está en condiciones de garantizar la integridad, exactitud o vigencia de toda la información ofrecida.

Dale.cl no garantiza un servicio libre de errores e ininterrumpido y no asegura ni garantiza ningún resultado específico del uso de Daleticket.cl o el uso del sistema DALETICKET.

Dale.cl no será responsable por ningún daño de cualquier tipo que surja del uso de este sitio, incluyendo sin limitación, daños directos, indirectos, daño emergente, lucro cesante y daño moral. Dale.cl no será responsable bajo ninguna circunstancia por eventuales daños y/o perjuicios directos o indirectos que puedan derivarse de su uso, por errores o inexactitudes de la información contenida en él, ni respecto de interrupciones, demoras, virus o fallas del sistema.

La información contenida en Daleticket.cl tiene carácter meramente informativo sobre productos y servicios a disposición del público en general, sin que esto implique ninguna garantía de comercialización ni represente de manera alguna una restricción para Dale.cl.

En los casos de inexactitudes o errores, Dale.cl se reserva el derecho de corregir o hacer cualquier tipo de cambios sin necesidad de aviso previo.

Sin perjuicio de lo anterior, el usuario puede reportar la mala conducta de otros usuarios y/o de terceros, proveedores de servicios, organizadores de eventos y/o productos que están incluidos en el Daleticket.cl a la dirección contacto@daleticket.cl.

 

3. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Dale.cl tiene como objetivo hacer los esfuerzos necesarios para mantener la confidencialidad y protección de datos de carácter personal de los usuarios, para lo cual se somete íntegramente a lo dispuesto para tales efectos por la legislación, en especial la Ley 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal. La obligación anterior sólo regirá en caso que los usuarios envíen sus datos de carácter personal a través de los medios y rutas indicados por Dale.cl.

Los usuarios registrados en Daleticket.cl tendrán siempre la facultad de acceder, actualizar y modificar sus datos personales, y el derecho a solicitar sin expresión de causa la eliminación y/o cancelación de estos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley 19.628.

Dale.cl no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. Dale.cl tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por estos medios. Es un objetivo principal de Dale.cl contar con óptimas condiciones tecnológicas para que las transacciones de comercio electrónico sean seguras y sin riesgos. Cuando el usuario realice pedidos o acceda a la información de su cuenta personal, la página web utilizará un software de un servidor seguro, que cifrará su información personal a través del sistema SSL (Secure Socket Layer ) antes de enviarla través de Internet. Nuestro sitio se encuentra certificado por la empresa VeriSign, líder mundial en certificación de comercios electrónicos. En caso de uso no autorizado de su tarjeta de crédito, debe notificarlo al banco emisor de su tarjeta de crédito en conformidad con los procedimientos fijados por éste.

En el proceso de registro de un usuario a través del formulario proporcionado por Dale.cl, se solicita información actual, completa y precisa como: nombre, correo electrónico, dirección y número de teléfono, entre otros. Además Dale.cl podrá recoger y almacenar automáticamente información sobre la actividad de los usuarios y visitantes de Daleticket.cl, tales como URL de la que provienen, a qué URL aceden seguidamente, esté o no vinculada a Daleticket.cl, qué navegador se está utilizando y número de IP.

Entre otros, el usuario faculta expresamente a Dale.cl para utilizar la información personal proporcionada en Daleticket.cl con los siguientes fines:

• Desarrollar estudios sobre los intereses, comportamiento y demografía de los usuarios para comprender mejor sus necesidades e intereses, ofrecer mejores servicio y proporcionar información personalizada;

• Generar contenidos relevantes para cada usuario según su perfil;

• Mejorar las iniciativas comerciales y promocionales de Dale.cl, y analizar las páginas visitadas y búsquedas realizadas por los usuarios, para mejorar la oferta contenido y presentación de los tickets;

• Enviar información o mensajes por e-mail sobre los servicios de Dale.cl, mostrar publicidad, noticias sobre Dale.cl y su sistema Daleticket, promociones y banners de interés, sin perjuicio del derecho de los usuarios a solicitar ser excluido de estas listas de envío;

• Validar compras.

Dale.cl tendrá derecho a cerrar inmediatamente la cuenta de un usuario en caso de que éste adopte una conducta que Dale.cl, a su entera discreción, considere inaceptable y en todo caso cuando el usuario no cumpla de algún modo estos Términos y Condiciones.

Al registrarse, el usuario podrá seleccionar los tipos de información que desea que le enviemos, suscribiéndose a diversas categorías de interés. Si el usuario no desea recibir información sobre productos, eventos u otras ofertas de Daleticket.cl por correo electrónico, puede seleccionar la opción donde se indica que no se desea recibir mensajes de comercialización por parte de Dale.cl

Dale.cl se reserva la facultad de proporcionar los datos personales de los usuarios a las autoridades judiciales, administrativas, arbitrales o de cualquier naturaleza que, teniendo facultades para ello, soliciten dicha información. Los usuarios autorizan expresamente a Dale.cl para comunicar datos personales con la finalidad de cumplir la legislación aplicable y cooperar con las autoridades competentes en la medida en que discrecionalmente lo entendamos necesario y adecuado en relación con cualquier investigación de un ilícito o un fraude, infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, u otra actividad que sea ilegal o que pueda exponer a Dale.cl o a sus usuarios a cualquier responsabilidad legal.

 

4. COOKIES
Los usuarios y visitantes de Daleticket.cl reconocen y aceptan que Dale.cl podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies, esto es, archivos que se instalan en el disco rígido con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. Ciertas funcionalidades de Daleticket.cl sólo están disponibles mediante el empleo de cookies. El objetivo de la instalación de las cookies es el beneficio del usuario que la recibe, y no será usado con otros fines ajenos a Dale.cl.

Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las cookies en el computador del usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando el usuario así lo estime conveniente.

Se declara expresamente que estas políticas cubren la utilización de cookies por parte de Dale.cl y no la utilización de cookies por parte de anunciantes. Dale.cl no controla el uso de cookies por terceros.>

 

5. LINKS CON SITIOS DE TERCEROS.
Daleticket.cl puede contener "links" que lo conducirán a sitios de terceros, como por ejemplo al sitio de www.youtube.com. Los links de los sitios vinculados no están bajo el control de Dale.cl y por ende la compañía no será responsable sobre la información proporcionada por o entregada a dichos sitios, ni de cualquier actualización o cambio aplicado a dichos sitios y las consecuencias que de ello se deriven. Dale.cl proporciona estos links únicamente para su comodidad, y la inclusión de cualquier link en Daleticket.cl no implica que Dale.cl patrocine, apruebe o recomiende el sitio vinculado.

Si tiene alguna consulta acerca de nuestra declaración de seguridad y privacidad, las prácticas usadas en este sitio, o sus relaciones con nuestra empresa, se puede poner en contacto enviando un correo electrónico a contacto@daleticket.cl

 

6. INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LOS USUARIOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB.
Toda opinión o expresión ingresada al sitio www.daleticket.cl por usuarios o terceros distintos a personal autorizado por Dale.cl, o contenida en éste sitio web, sea en links, banners u otros enlaces similares, será de la exclusiva responsabilidad de quien la emita y no representará en caso alguno a Dale.cl.

En Daleticket.cl existirá la posibilidad de que los usuarios registrados realicen aportes de información, compartan noticias, datos y antecedentes de interés que diga o no relación con el giro de Dale.cl. Cualquiera sea la naturaleza de la información desplegada en la web y que haya sido posteada por un usuario, eximirá a Dale.cl de cualquier responsabilidad por eventual perjuicio o daño en la divulgación o uso de dicha información. En consecuencia, cada usuario es plena y absolutamente responsable de la información que publica, usa o reenvía a terceros, no cabiendo a Dale.cl ninguna responsabilidad ulterior. A mayor abundamiento, la información publicada y compartida por terceros a través de Daleticket.cl, es un servicio gratuito, que sólo busca fomentar el intercambio de opiniones e intereses comunes entre los usuarios, sin que le quepa un interés pecuniario ni patrimonial a Dale.cl.

El usuario se compromete a no recolectar ni almacenar información ni contenido relativo a este sitio web y sus usuarios, así como tampoco utilizará dicha información para propósitos inconsistente con el objeto de Dale.cl.

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Dale.cl no es responsable por fallas o demoras en la remoción del contenido. El usuario que publique alguna información, será responsable del respeto de los derechos de propiedad intelectual o industrial. Los usuarios podrán informar a Dale.cl de cualquier uso no autorizado del servicio o cualquier otra infracción de seguridad, conocida o presunta, al correo electrónico contacto@daleticket.cl.

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7. DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
Todos los materiales contenidos en Daletciket.cl son de propiedad de Dale.cl, sus proveedores y empresas relacionadas. Dale.cl es el único dueño de todo el contenido en el sitio web, incluyendo sin limitación, todos los derechos de propiedad, patentes, marcas comerciales, secretos comerciales y otros derechos de propiedad intelectual e industrial.

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8. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS RESPECTO DE LA SEGURIDAD.
Todo usuario será legalmente responsable de las siguientes conductas:

1. Uso incorrecto de Daleticket.cl o de la información que contenga;

2. Uso con fines o efectos ilícitos del sitio, sus servicios o de la información que contenga;

3. Causar inutilización, demora, deterioro o daño al sitio, sus servicios o a la información que contenga;

4. Reproducción total o parcial, comercialización, distribución, publicación o modificación no autorizada de información;

5. Falsedad en declaraciones personales proporcionadas a Dale.cl a través del sitio. Los usuarios se obligan a tomar todas las precauciones posibles para asegurarse de que los medios de acceso al sitio, como por ejemplo, los computadores desde los cuales acceden a la plataforma Daleticket.cl, sean seguros.

 

9. VALIDACIÓN DE COMPRA.
A través de Daleticket.cl, Dale.cl realizará ofertas de tickets para eventos, las cuales podrán ser aceptadas, por vía electrónica y utilizando los dispositivos que el sitio tiene para estos efectos. Dale.cl advierte que cada transacción que se efectué en Daletickets.cl, quedará sujeta a la condición suspensiva de que Dale.cl valide los siguientes puntos:

• Stock disponible. Todas las compras quedan sujetas a la disponibilidad de inventario de entradas al momento de realizar una transacción.

• Validación y aceptación del medio de pago elegido por el usuario.

• Validación de que los datos de compra coincidan con los registrados en Daleticket.cl.

En consecuencia, es requisito para la formación del consentimiento de la operación, que Dale.cl confirme y/o valide toda transacción efectuada a través de su sitio web. Para notificar al cliente sobre esta validación, Dale.cl enviará una confirmación escrita a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos personales.

Sólo en los casos que se estime necesario, y en el evento de no tener éxito con la comunicación vía e-mail, Dale.cl podrá contactar al cliente a través de otro medio.

En atención a lo señalado, y como medida de protección a las operaciones realizadas, Dale.cl podrá desistirse de aquellas compras en las cuales los datos entregados por el cliente no coincidan con sus bases de datos o bien si dentro de un plazo de 72 horas no se haya podido contactar al titular del medio de pago.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en Dale.cl envía una confirmación vía e-mail al usuario. El lugar donde se entiende conformado el consentimiento será Antonia López de Bello 0120, galpón 7, comuna de Providencia, Santiago, Chile.

 

10. DERECHOS DE RETRACTO.
En las transacciones efectuadas por este medio, el usuario podrá retractarse del contrato celebrado, de acuerdo a los términos previstos en el artículo 3 bis de la Ley 19.496 sobre Derechos del Consumidor, enviando un e-mail a contacto@daleticket.cl. La aceptación o rechazo de una devolución por decisión voluntaria del cliente corresponde exclusivamente al productor del espectáculo y Daleticket no tiene injerencia alguna en esa determinación. El cliente deberá comunicar su deseo de devolver una entrada a través del e-mail Contacto@daleticket.cl hasta 24 horas antes del evento. Transcurrido este plazo, Daleticket no estará obligada a cursar reembolsos, los que deberán solicitarse directamente a los organizadores del evento. Daleticket remitirá la solicitud al productor y comunicará su decisión al cliente. De ser aprobada la devolución por parte del Productor, el reembolso será gestionado dentro de 5 a 10 días hábiles. El reembolso se limitará al valor del ticket y no se contempla la devolución de los gastos por servicio. La modalidad de reembolso dependerá del canal de venta y modalidad de pago utilizada por el usuario para adquirir su entrada, en la forma que a continuación se indica:

• Tickets adquiridos mediante dinero en efectivo: Estos tickets se reembolsarán en dinero en efectivo en cualquier Punto de Venta Autorizado, mediante devolución del precio final en dinero en efectivo. No se reembolsarán tickets en la Boletería del recinto.

• Tickets adquiridos mediante tarjeta de crédito: Se realizará la reversa del cobro del precio final del ticket vía Transbank directamente a la cuenta corriente respectiva. En estos casos no procederán reembolsos en dinero en efectivo.

• Tickets adquiridos mediante tarjeta de débito: Se reembolsará el precio final del ticket mediante transferencia electrónica o depósito bancario en la cuenta bancaria de la cual hubieren provenido los fondos. En estos casos no procederá reembolso en dinero en efectivo. En caso de tickets adquiridos mediante tarjetas de crédito o débito, el usuario deberá enviar un correo electrónico a contacto@daleticket.cl, indicando:

• Nombre del evento

• Precio final del ticket

• Número del ticket

• Forma de pago

• Lugar del pago

• Número de cuenta corriente

• RUT del adquiriente

• Banco

• Correo electrónico personal

Cambio de Entradas.

Ante la decisión del cliente de cambiar su entrada por otra de precio igual o superior a la que compró, deberá comunicarse con el área Servicio al Cliente o vía correo electrónico a contacto@daleticket.cl sólo hasta 72 horas antes del evento. Una vez recibida la información, el cambio será efectuado dentro de 2 días hábiles siempre que el espectáculo en cuestión tenga disponibilidad de cupo para realizar el cambio. El usuario, en este caso, deberá pagar las diferencias de precio que ocurran, incluyendo diferencias en los valores de cargo por servicio.